Tras la muerte del diputado Héctor Olivares, se agrava la situación de los acusados

Son seis los detenidos por el hecho. El presunto tirador está preso en Uruguay y sería extraditado en una semana.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

El diputado Héctor Olivares murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía a raíz de las gravísimas heridas causadas por la bala calibre .40 que le perforó el estómago el jueves, cuando junto a su amigo Miguel Yadón -quien falleció en el acto- fueron atacados mientras caminaban por la plaza del Congreso.

El Gobierno decretó 48 horas de duelo nacional, y el velatorio tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos, entre las 12 y las 17 horas de este lunes. Luego, los restos del legislador radical serán trasladados a la ciudad de La Rioja, donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical.

Hector Olivares (Foto: Cámara de Diputados)
Hector Olivares (Foto: Cámara de Diputados)

Este hecho agravó la situación de los principales sospechosos, según informó Clarín, ya que el juez Mariano Iturralde los acusará de "doble homicidio agravado por el uso de armas".

Los más complicados son los dos ocupantes del Volkswagen Vento desde el cual se efectuaron los disparos mortales: su conductor y propietario, Juan Jesús "Gitano" Fernández, y el presunto tirador, su primo Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz, quien está preso en Uruguay a la espera de ser extraditado.

Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz.
Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz.

En los allanamientos realizados en domicilios vinculados a "Cebolla", a quien señala Fernández como el tirador, encontraron el arma que se usó para el ataque. Ante el fiscal uruguayo de Homicidios Juan Gómez, Navarro Cádiz negó haber sido el autor de los disparos y "manifestó su deseos de ponerse a disposición" de la Justicia argentina.

Por su parte, el abogado de la familia gitana, Ramiro Rúa, sostuvo que Estefanía Fernández Cano, hija del dueño del Vento, no mantenía ninguna relación con Yadón. "Ni Juan Jesús Fernández ni su hija tienen conocimiento de Yadón ni de Olivares. Navarro Cádiz estaba en el auto de Fernández, sentado en el asiento del acompañante, sacó el arma, cruzó el brazo por el pecho y dispara. La versión que sostenemos es que fue al voleo", dijo.