Rafael Nadal fue consultado sobre la desigualdad entre el hombre y la mujer en el tenis y, aunque rechazó profundizar sobre el tema, hizo declaraciones que dieron lugar a la polémica.
"Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas", aseguró el español en la conferencia de prensa que brindó en el Abierto de Madrid.
"No sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. ¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres? A veces hacemos preguntas capciosas en los que se busca polémica", agregó el número dos del mundo.
"Pero como intento evitar la hipocresía contesto. Pero diga lo que diga os interesa un titular más que lo que yo digo y no voy extenderme en contestar. Yo contesto correctamente y coherentemente y a veces se tergiversa", aclaró el tenista, algo molesto.