"Voté a Macri y lo voy a volver a votar", dijo Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio

"Confío en que el país no vuelva para atrás y no caigamos en el precipicio", dijo sobre una posible victoria de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre.

DYN49, BUENOS AIRES 13/07/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACION  MAURICIO MACRI CONCURRIO AL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. buenos aires mauricio macri adelmo gabbi acto del presidente de la nacion en aniversario de la bolsa acto por el 162 aniversario de la bolsa de comercio
DYN49, BUENOS AIRES 13/07/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI CONCURRIO AL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. buenos aires mauricio macri adelmo gabbi acto del presidente de la nacion en aniversario de la bolsa acto por el 162 aniversario de la bolsa de comercio

"Voté a Macri y lo voy a volver a votar a pesar de los altibajos y de los muchísimos errores", dijo este lunes Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, quien también vaticinó que Cambiemos es "el camino correcto".

Adelmo Gabbi y Mauricio Macri (DYN)
Adelmo Gabbi y Mauricio Macri (DYN)

Sobre Cristina Kirchner, principal contrincante de Mauricio Macri en las próximas elecciones, con quien Gabbi se reunió varias veces durante su mandato, dijo: "En caso de que gane, yo ya no voy a tener que recibirla porque este es mi último año. Después de la grave disputa que hemos tenido, siempre respetuosas, confío en que el país no vuelva para atrás y no caigamos en el precipicio. Si gana, nos tendremos que adaptar porque así somos los argentinos".

Con respecto al comportamiento de los mercados, Gabbi anticipó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sacudirá las finanzas argentinas.

"Si me preguntaban ayer a la tarde (por el domingo), les decía que hoy íbamos a tener un día tranquilo en la Bolsa, con el dólar en baja, pero por la noche conocimos las declaraciones de Trump y los mercados han tenido una noche pésima, así que hoy debería ser un día complicado en Argentina", dijo en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

"La suba de precios que Cambiemos no ha podido erradicar se explica en parte en que la Argentina no ha sido cuidadosa con sus presupuestos y ha mantenido tarifas de servicios públicos congeladas. De ahí que celebra la convocatoria a un acuerdo amplio de consensos básicos, que incluya no sólo a dirigentes aliados sino también a partidos de la oposición", agregó.