Una gran conmoción e incertidumbre se vive en México, donde encontraron muerta en el baño de su hotel a Fatimih Dávila. La mujer de 23 años había participado de Miss Universo en 2006 representando a Uruguay.
La fiscalía de la capital mejicana expresó mediante un comunicado que, tras recibir una llamada en la madrugada, la policía encontró a la modelo muerta en el baño de una habitación del hotel donde se hospedaba. Por esta razón, comenzaron una investigación por delito de homicidio.
''De las investigaciones realizadas hasta el momento se estableció que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, a la espera de una entrevista de trabajo'' manifestó la fiscalía.
Dávila había mencionado en su Instagram que se encontraba modelando por el país norteamericano, aunque no se encontraba activa en dicha red social.
Los femicidios en México son un grave problema, ya que según la ONU Mujeres, se realizan 7,5 diarios. Además, creció la cantidad de mujeres que arriban al estado con promesas de trabajo en el modelaje y concluyen siendo secuestradas para la trata o hasta asesinadas.