La Municipalidad de Balnearia recuperó y puso en valor un antiguo galpón del ferrocarril que será utilizado por el área de Seguridad Ciudadana como centro operativo y futura oficina de atención al público fuera del horario administrativo del municipio.
Con esto se logrará una mejor organización de las distintas tareas que lleva adelante el área que incluye la Guardia Urbana y control de Tránsito entre otros servicios relacionados, los que están en vínculo directo e interactuando con Policía, Bomberos Voluntarios y Hospital de ser necesario.
Participaron del acto, el intendente local, Miguel Méndez, el Secretario de Gobierno Lucas Palacios, el jefe del área de Seguridad Ciudadana, Pablo Moyano, personal de esta dependencia, policía, bomberos y otras instituciones relacionadas.
El intendente Méndez destacó en la oportunidad la ardua tarea que cumplió el personal de este sector durante la pandemia para reforzar medidas de control también en lo sanitario: “Al tener que renovarnos por la situación de pandemia, tuvimos que cubrir ingresos a la localidad las 24 horas, controles de calles, abriendo calles para que pase maquinaria, fue bastante arduo. Tuvimos que adaptarnos a lo que era un proyecto desde el principio, una guardia urbana y transito como queríamos”, indicó.
Al justificar la apertura de este espacio, el primer mandatario dijo: “Necesitábamos un lugar incluso para guardar cosas, porque una parte teníamos en el corralón, otra en la terminal, se adquiere una moto nueva y se restauran tres motos que estaban en desuso, se compran tres bicicletas y el 11 de septiembre la provincia nos entrega un automóvil”, comentó Méndez.
“Para poder trabajar tranquilos necesitábamos un lugar, teníamos este depósito que antiguamente funcionaba como una estación de bombeo de petróleo del ferrocarril, lo limpiamos, lo pintamos, todo con mano de obra municipal, todos los integrantes del equipo trabajaron para esto que quedo muy lindo. En el lugar no se recibirá publico todavía, pero es algo que a futuro está planeado”, aseguró.
En cuanto al recurso humano con el que cuenta el área de Seguridad Ciudadana, son cuatro personas encargadas del control de tránsito, una que se suma para mantenimiento, seis personas en la guardia urbana, una en monitoreo de cámaras que se encuentran en la policía y una persona en la guardia de Bomberos, todos a cargo y coordinados por Pablo Moyano.