Mientras en las últimas jornadas se había registrado una notoria baja de nuevos casos de coronavirus en la región, la semana arranca con expectativa ante la aparición de focos en diversas poblaciones. El dato de las más afectadas.
El Comité de Crisis Balnearia informó un nuevo caso de coronavirus en la localidad llegando a 15 activos al cierre del martes, aunque se aclaró que se aguarda el resultado de 48 hisopados que se realizaron en las últimas horas.
De acuerdo a lo informado a Vía Ansenuza, los estudios corresponden a familias con vínculos de contacto con casos registrados tanto en Balnearia como en otras localidades de la región. Se teme por un rebrote de la enfermedad si la población no mantiene las medidas sanitarias y pierde la conducta preventiva ante la baja de nuevos infectados.
En Brinkmann la mayoría de los contagiados son jóvenes
Brinkmann volvió a ser foco de atención regional al informar el martes 11 nuevos contagios de covid-19, elevando paulatinamente el número de nuevos contagios, llegando a 191 desde el inicio de la pandemia de los cuales 80 permanecen activos. Es una de las poblaciones con mayor incidencia del virus en la región.
Aquí, un informe revela que el 70 porciento de los infectados son jóvenes de entre 20 y 35 años, haciendo foco en las reuniones y fiestas que se realizan fuera del marco sanitario permitido.
El caso de Morteros es similar, la ciudad reportó 13 nuevos contagios este martes llegando a 52 activos. Recordamos que el Municipio dispuso el fin de los controles de ruta en los acceso y el Puerto Seco, sumándose a las disposiciones provinciales y nacionales en torno a la cuarentena.
La clave es no relajarse
Autoridades sanitarias piden a la población responsabilidad ante la situación, el mensaje está dirigido especialmente al sector de jóvenes que se encuentran muy activos y mantienen encuentros con sus pares sin tomar medidas de prevención.
Es vital no relajarse ante una aparente baja de casos, teniendo en cuenta que el virus sigue presente y como ya se comprobó se propaga rápidamente.