Instituto Padre Domingo Viera: Jornada Gratuita de "Agricultura y Ganadería Regenerativa"

Será el próximo jueves 04 de abril donde se llevará adelante una nueva capacitación en el Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera. 

Jornada Gratuita de \
Jornada Gratuita de \

La Fundación EFFETÁ, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia e INTA organiza: la Jornada Gratuita de "Agricultura y Ganadería Regenerativa" en el Instituto Padre Domingo Viera, el 04 de abril a las 20 horas, dirección: San Juan Bosco 650.

La charla está dirigida a productores, docentes, estudiantes de escuelas agrotécnicas, estudiantes de Ingeniería Agrónoma y carreras afines; y abordará experiencias concretas de producción regenerativa y sus bases teóricas.

¿De qué se trata? Los modelos productivos extensivos requieren de una gran cantidad de insumos para garantizar la sustentabilidad; particularidad que los pone en conflicto cuando se trata de sectores periurbanos o cuando el costo de los insumos es alto respecto a los productos a obtener.

La agricultura y ganadería regenerativa propone reemplazar insumos por procesos biológicos acordes a cada ambiente.

Disertará el Ingeniero Agrónomo Sergio Toletti Asesor de Cambio Rural y asesor fitosanitario de la Municipalidad de Adelia María. Investigador de las distintas experiencias en Argentina y en Sudamérica dónde se ponen en práctica sistemas agroecológicos.

Los interesados se pueden inscribir aquí.

#Jornada de Agricultura y Ganaderia Regenerativa / Jueves 4 de abril – Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera. 👉...

Posted by Fundación EFFETÁ on Friday, March 29, 2019