Este miércoles a la mañana en el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal referido al incremento salarial a percibir por el personal municipal en el año 2019.
El aumento fue resultado de las negociaciones que mantuvieron las autoridades del Gobierno de la ciudad y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG).
La incrementación será a partir del mes de marzo de 2019 del diez por ciento (10%) a todo el personal de planta permanente y contratados en sus dos modalidades, jornalizados y mensualizados.
Agregando que también se aplicará al sueldo básico de la categoría Nº 1 respetando el coeficiente de la escala salarial establecida en el Anexo I de la Ordenanza Nº 3519 y sus modificatorias (Escalafón Municipal) vigentes.
Uno de los puntos que se puso sobre la mesa en el debate previo a la aprobación del proyecto fue: "El proceso inflacionario y la sostenida crisis económica del país han impactado negativamente en la recaudación municipal, la cual es la base para hacer frente a los compromisos asumidos".