Dos serpientes aparecieron en viviendas de Liniers y La Perla

Se trata de una yarará chica y una serpiente de coral. Ambas fueron rescatadas por Defensa Civil.

Yarará Chica y Serpiente de Coral
Yarará Chica y Serpiente de Coral

Fue durante el miércoles 20 de febrero cuando los dos ofidios fueron descubiertos por sendas familias en ambos barrios de la ciudad.

Primeramente, a las ocho de la mañana, Defensa Civil receptó el llamado de una vecina de barrio La Perla, quien descubrió la presencia de una serpiente en su domicilio.

Al arribar al lugar, personal de la Brigada Ambiental pudo precisar que se trataba de una Yarará Chica, que fue capturada y posteriormente trasladada al serpentario de Córdoba; a partir del trabajo en el lugar del Móvil 4 de Defensa Civil, a cargo de Maximiliano Lucero y Sebastián Maldonado.

Yarará chica
Yarará chica

Doce horas después, alrededor de las 20, un vecino de barrio Liniers también se comunicó telefónicamente con Defensa Civil, advirtiendo la presencia de un animal de las mismas características que se encontraba en el ingreso a su domicilio.

Nuevamente la Brigada Ambiental se hizo presente y capturó en este caso a una serpiente de Coral que, según explican, es el ofidio más venenoso que habita en la Provincia de Córdoba.

Serpiente de Coral
Serpiente de Coral

Se le armó un habitáculo en el que será trasladada al serpentario de Córdoba. Maximiliano Lucero estuvo a cargo del operativo también, integrando el Móvil 4. Esta vez, acompañado de Sebastián Liendo.

Personal de Defensa Civil rescató las serpientes y las llevó al serpentario de Córdoba
Personal de Defensa Civil rescató las serpientes y las llevó al serpentario de Córdoba