Elecciones 2019: invitan a repensar el modelo de ciudad

El MOVI PSOL llevará adelante el sábado 16 a las 10 en el Club Central, una reunión abierta a la que invita a la comunidad a participar.

Diego Heredia, del Partido Solidario de Alta Gracia
Diego Heredia, del Partido Solidario de Alta Gracia

De cara a las próximas elecciones municipales, este espacio que lanzó como precandidato a intendente al periodista Diego Heredia, y que integra el frente Alta Gracia Ciudadana, pretende "abrir canales de diálogo"; algo en lo que, analiza, "el gobierno de Facundo Torres está fallando".

El desafío que plantean es "repensar el modelo de ciudad y de sociedad" en pos de una Alta Gracia "con mayores oportunidades, que promueva la inclusión, la pluralidad y la justicia social".

Diego Heredia refiere al desafío que asumió el MOVI - PSOL cuatro años atrás, cuando por primera vez se presentó a elecciones municipales, integrando el frente Alta Gracia para Todos: "Lo hicimos convencidas y convencidos de que teníamos que replantearnos la identidad que debía tener nuestra ciudad de cara a los grandes cambios que debemos afrontar en los próximos años. Hoy entendemos que no estamos dando solución a grandes problemas como la generación de puestos de trabajo, el cuidado del medio ambiente o la planificación en infraestructura y eso nos preocupa".

Concluye Heredia que "hay una necesidad de ver una verdadera transformación en Alta Gracia" y que la propuesta de abrir espacios de discusión "ha sumado a gente que nunca participó en procesos políticos como estos".