Encauzarán el arroyo Falda del Carmen con un canal

Eso les propuso a los vecinos de Valle Alegre el ingeniero Pedro Cuzari de Vialidad Provincial, para evitar inundaciones.

Funcionarios provinciales en Valle Alegre
Funcionarios provinciales en Valle Alegre

Durante la mañana del miércoles 30 de enero, el ingeniero Pedro Cuzari de Vialidad Provincial y el secretario Legislativo de Alta Gracia, Javier Almada, recorrieron Valle Alegre junto a vecinos, relevando las principales problemáticas.

La visita de los funcionarios ocurre tras la reunión del lunes entre el legislador departamental Walter Saieg y unos 40 vecinos y días después de que las copiosas lluvias volviesen a desbordar el arroyo e inundar viviendas del barrio.

La solución ofrecida para la problemática del desborde del arroyo Falda del Carmen, que genera permanentes daños, es encauzarlo con una retroexcavadora con canales de tres a cuatro metros de profundidad hasta el loteo Villa Juana.

Asimismo, se sugirió conectar el arroyo Estancia Los Algarrobos con el Falda del Carmen.

Cuzari se comprometió a gestionar de manera urgente con las principales autoridades de Vialidad Provincial y Recursos Hídricos la concreción de estas obras que, le dijo a los vecinos, no son complejas y le generarán una solución a la zona.

Los vecinos quedaron conformes con la presencia de los funcionarios y expectantes de que se puedan alcanzar las soluciones prometidas.