Cortaron la ruta en Valle Alegre, pidiendo obras de agua

Unos 50 vecinos reclamaron en la entrada a Valle Alegre. Reiterarán la medida durante la tarde del domingo.

Corte de ruta en Valle Alegre
Corte de ruta en Valle Alegre

Con banderas y cornetas, unos 50 vecinos se manifestaron durante la tarde del sábado 19 de enero, con un corte de ruta en la entrada a Valle Alegre en Falda del Carmen.

El reclamo consta de varios puntos, todos vinculados a una denunciada deficiente provisión de servicios, particularmente en lo que a agua se refiere.

Corte de ruta en Valle Alegre
Corte de ruta en Valle Alegre

Los manifestantes, nucleados en una asamblea de vecinos autoconvocados, que contó en la ocasión con el acompañamiento de organizaciones sociales del pueblo, reiterarán el corte entre las 19 y las 21 del domingo.

Para el lunes tienen previsto presentar un escrito en la comuna, a través del cual solicitan abrir una mesa de diálogo con el jefe comunal Omar Del Bell y el legislador departamental Walter Saieg; a quienes les endilgan llevar dos décadas prometiendo obras para mejorar los servicios y no cumplir.

Corte de ruta en Valle Alegre
Corte de ruta en Valle Alegre

"Prometen obras, ganan las elecciones y no cumplen", afirmó un vecino a Vía Alta Gracia, y concluyó: "Estamos hartos de las mentiras y los engaños".

Del Bell considera que hay un móvil "político" detrás del reclamo y atribuye esta versión a que 2019 es un año electoral. Asimismo, en el medio colega MiValle.net.ar aduce haber convocado a los manifestantes a una reunión con algunos representantes. Los vecinos niegan esa versión.