El jueves 20 de diciembre, a las 14.30, una trabajadora sociale recibirá en el Dispensario de la comuna de Villa La Bolsa a aquellas familias interesadas en acceder al programa provincial "Vivienda Semilla", que provee materiales para la construcción de una casa de 32,70 metros de superficie.
Basado en el concepto de "vivienda evolutiva" o "vivienda progresiva", este programa contempla la construcción de un dormitorio, baño y cocina comedor, que a futuro pueden ser ampliados.
Los materiales otorgados debieran ser suficientes para "la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior", según precisa el Gobierno de la Provincia de manera oficial.
Está previsto que el costo de los materiales otorgados sea reintegrado en 180 cuotas mensuales consecutivas, actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial.