Estudiantes de cuarto año A del turno mañana del IPEM 97 Independencia visitaron el Hospital Regional Arturo Illia para concluir el proyecto "Produciendo emociones, despertando sonrisas", que desarrollaron junto a la profesora de Lengua y Literatura, Cintia Palacios, y el profesor de Artes Visuales, Axel Longo.
La iniciativa consistió en la construcción de ajuares para bebés recién nacidos, con cajas de cartón, que decoraron y en las que depositaron ropas, pañales y otros elementos necesarios para acompañar los flamantes nacimientos. También les escribieron poesías y les realizaron dibujos.
Los artesanales y creativos ajuares fueron entregados a familias que esperaban los nacimientos en el nosocomio local, que los recibieron muy agradecidos.
Las cajas estuvieron decoradas con motivos que cada equipo de trabajo fue delineando. La propuesta, que inicialmente se había pensado para octubre, pero que finalmente se logró concretar en noviembre, movilizó tanto a los estudiantes como a los docentes y dejó la inquietud de reiterarla el año que viene, con mayor previsión.