"Luis Luque fue cesanteado luego de que pasara el intento de femicidio"

Lo afirmó el jefe comunal de Villa Los Aromos, Carlos Zavala, al referirse al empleado que le prendió fuego a su ex pareja. Además, habló de las obras, de las diferencias con la oposición y de su futuro en la comuna. 

Carlos Zavala, jefe comunal de Villa Los Aromos
Carlos Zavala, jefe comunal de Villa Los Aromos

Carlos Zavala está al frente de la comuna de Villa Los Aromos desde el pasado 7 de noviembre, momento en que Antonio Bruno pidió licencia por cuestiones de enfermedad. A pocos días de su asunción recibió una nota que nació desde la Comisión Comunal donde se solicitaba que Luis Luque, el empleado comunal y Tribuno de Cuentas suplente, fuera cesanteado debido que fue el autor del intento de femicidio de otra empleada de la comuna Lorena Romero.

Días después, volvió a recibir un escrito desde la Comisión solicitando que se aparte a la Tesorera Elizabeth Gómez, "quien está imputada por Peculado, el marco penal para hechos de corrupción que describe en el artículo 261 del Código Penal Argentino, siendo también la esposa del actual presidente comunal(…)", subrayaba parte del escrito.

En diálogo con Vía Alta Gracia, Zavala respondió sobre estos pedidos, pero además habló sobre las obras que ya están en marcha y sobre los proyectos que tiene para el lugar. Además, se refirió a la oposición "y esta manera de hacer política", dijo.

"Luis Luque fue cesanteado luego de que pasara el intento de femicidio. Está totalmente separado de la comuna", dijo; y agregó detalles en relación a la situación de Lorena Romero, la víctima del intento de femicidio que ya se recupera en sala común.

"Desde el  primer momento le  hemos brindado apoyo, tanto psicológico como económico. Tenemos una asistente social que ha estado al lado de la familia todo el tiempo. Le pagamos el transporte para que la mamá viaje a verla todos los días, y hace poco en la inauguración del hotel La Pasionaria, le dimos todo lo recaudado en el estacionamiento. Le hemos mantenido, porsupuesto, el trabajo con su sueldo de manera regular y estamos esperando para que este prontito de vuelta y poder ayudarla", subrayó.

En relación al pedido de la Comisión para que separe de su cargo a la Tesorera quien, según aclara el escrito está imputada de "Peculado", reiteró lo que ya había afirmado a Vía Alta Gracia hace pocos días y fue un poquito más allá en su explicación.

"Está imputada de Peculado por el tema del pago de la multa de Antonio (Bruno), pero eso lo tiene la Justicia que en algún momento se expedirá. Ha sido directora de escuela, tiene otro perfil, ella no esta en la parte política pero lamentablemete esto es politica", dijo; y agregó: "Todo ésto me tomó totalmente por sorpresa porque el día anterior yo solicité, en uno de mis temas presentados en la reunión de Comisión, que fuera separada de su cargo porque no me parecía ético; es más ya había comenzado a buscar reemplazante; y que luego de que lo hablamos aparezca con esta nota el Sr. Cinalli, es muy desconcertante. Ellos tendrán esa forma de hacer política, yo no la voy a hacer de esa forma, la voy a hacer mostrando trabajo, obras y si para ellos es mas fácil agredir que acompañar, la gente decidirá más adelante qué tipo de gestión prefieren", aclaró.

Al consutarle si su gestión recién comienza o es la continuación del gobierno de Bruno; Zavala expresó: " La gestión Zavala recién empieza, más allá de que siempre me comunico con Antonio y le cuento lo que queremos llevar adelante, la mía es una gestión propia que trato de explotar al máximo debido a todas las conexiones que tengo en el gobierno de Córdoba. La verdad que no me puedo quejar, en poquitos días he conseguido muchísimas cosas y además tengo muchos proyectos. Yo soy un obrerito de la política que, si la gente lo quiere, va a estar en el 2019", manifestó. 

En cuanto a las obras, expresó que fueron otorgados desde Provincia 2700 metros de cañería de gas natural en una primera etapa que fue aprobada esta semana en una reunión que mantuvo con el Ingeniero Rubén Borello (Infraestructura de la provincia de Córdoba) y autoridades de Ecogas.  Además, anticipó que ya comenzó con el operativo verano en los 14 balenarios de la Villa y contó que comienza en pocos días la construcción de un galpón para los vehículos de la comuna.

"Logramos traer desde Córdoba 2.700 metros de cañería con el plano aprobado desde Ecogas. Es inminente que comience la obra, calculamos que será en marzo o abril ya van a estar entrando con los caños hacia el pueblo. Esa es la primera etapa, en la segunda vamos a ir a la zona del Vivero para poder llevar el servicio a los colegios", finalizó.