Durante la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles fue aprobada por unanimidad la regulación de los food trucks en la ciudad de Alta Gracia.
Si bien ya venían funcionando, sobre todo en eventos de carácter social y turísitico, no había una ordenanza aún que ordenara su funcionamiento.
"Esto es importante porque tiene que ver con la actividad gastronómica de la ciudad. Se trata de un permiso por persona. La idea es que en la costanera donde se está haciendo la ciclovía o en la zona del Parque Deportivo, o en otras zonas de Alta Gracia se puedan instalar para establecer un paseo de comidas a cielo abierto", señaló el concejal e UPC Roberto Urreta.
Agregó, además, que la finalidad, es que no se utilice solo para eventos como Mionca, sino que también haya un espacio para los emprendedores gastronómicos locales.
"Existen nuevos emprendimientos comerciales, cuyos titulares se han presentado en dependencias del municipio con la finalidad de manifestar la necesidad de regular esta actividad", sostiene entre los considerandos el proyecto que fue evaluado durante varias semanas.
Los espacios serán designados por reglamentación de la Secretaria General y de Ambiente, y en esta primera etapa se ubicarán sobre la costanera del arroyo y el Parque Deportivo.
El Área de Inspección General o la autoridad que en el futuro la reemplace, confeccionará un Registro de Permisionarios y determinará la cantidad de permisos a otorgar.
Se otorgará un único permiso de habilitación por persona física o jurídica, que cumpla los siguientes requisitos: poseer personería jurídica con domicilio constituido en Alta Gracia y estar al día con los impuestos municipales y provinciales, a través de un libre de deuda (personas jurídicas).
En cuanto a las personas físicas, debe ser mayor de 18 años, tener domicilio en la ciudad, y presentar certificado de buena conducta.