Aunque el truque dejó de utilizarse hace bastante tiempo, parece que la modalidad volvió a la ciudad de Alta Gracia, y de manera indignante. A una familia, que se suma a las víctimas de robos de la localidad, le sustrajeron una motocicleta y a cambio le dejaron un caballo atado en la vereda de la vivienda.
Según se conoció a través del sitio web de noticias Mi Valle, el hecho ocurrió durante la noche del lunes en calle 3 de Febrero a la altura 1000, donde la familia alrededor de las 23 horas había dejado estacionada la motocicleta, con todas las medidas de seguridad, en la parte trasera de su departamento.
Al día siguiente, cuando los propietarios despertaron, se llevaron la sorpresa de que su rodado ya no estaba, y que en su lugar había un caballo atado en la vereda. Aparentemente los autores del robo lo habrían dejado a modo de "trueque".
Pero lo llamativo no finaliza con el "intercambio", sino que a raíz de la investigación de la Policía, el animal había sido robado minutos antes de una vivienda ubicada en calle Antún al 500.
La motocicleta es una Motomel Blitz 110 cc, color gris, con dominio A070TPQ. Ante cualquier dato sobre el ciclomotor comunicarse con la Policía.