Villa Los Aromos: desvincularon a 12 trabajadores de la Comuna

A través de un comunicado denunciaron los despidos a pesar de las promesas de continuidad realizadas por el actual Jefe Comunal.

Comuna Villa Los Aromos: trabajadores denuncian el despido de 12 empleados
Comuna Villa Los Aromos: trabajadores denuncian el despido de 12 empleados

Trabajadores de

Villa Los Aromos

denunciaron

mediante un comunicado que

12 empleados de la Comuna fueron despedidos y señalaron

a

Carlos Zavala

, actual Jefe Comunal,

por no respetar los acuerdos previamente establecidos.

En el escrito, los trabajadores manifiestan que "todo fue una puesta en escena para salir del paso". Responsabilizan al actual Jefe Comunal y a su equipo por las 12 familias que quedaron sin una fuente de trabajo.

Aquí el comunicado:

"Después del compromiso asumido frente a la Asamblea Vecinal, sobre postergar los despidos, inclusive bajo el pedido público de la presidenta comunal electa Nélida Morales, todo fue una puesta en escena para salir del paso.

Nada fue respetado, el sábado 6 de julio 12 trabajadores recibieron la notificación de despido, un día después de llevarse adelante la reunió entre los integrantes actuales de la Comisión Comunal junto a Nélida Morales y su asesor letrado.

Con gran curiosidad, la abogada y contadora tan cuestionadas fueron parte activa de la reunión y evidentemente ejercieron una clara injerencia porque no se presentó, como también se dijo públicamente en la asamblea el pedido de nulidad sobre los nombramientos de estas profesionales.

Hoy los trabajadores de la comuna quedaron solos, se despidió gente que tiene contrato vigente hasta diciembre, trabajadores que hace más de dos años que están en nuestra comuna pero los une algo en común, todos firmaron el pedido de cancelación a los nombramientos de Ivana Percichelli y Marina Der Honesian.

En la asamblea todos los vecinos apoyaron un acta la firmaron pero ahora parece que se extravió, un hecho más que demuestra la tomada de pelos hacia todos los que participaron.

La comunidad dejó clara su postura en la asamblea y no fue respetada, como trabajadores de nuestra comuna, pero sobre todo como vecinos, les pedimos que no nos abandonen con su apoyo, necesitamos que nuestra comunidad no siga siendo patrimonio exclusivo de dirigentes que borran con el codo las promesas que escriben con su mano".

Notifican: Trabajadores de Villa Los Aromos.