Villa Retiro: vecinos piden por el servicio de agua potable

Los reclamos son de principio de año, pero todavía no han obtenido respuestas.

Villa Retiro: vecinos piden por el servicio de agua potable
Vecinos reclaman la falta de agua en la zona. Desde la empresa, aseguran que se podrá solucionar recién en septiembre.

Vecinos de Villa Retiro continúan reclamando por el servicio de agua potable en la zona. El pedido, que ya lleva más de dos meses, busca una mejor calidad de este recurso tan básico que depende de una cooperativa zonal.

//Mirá también: Villa Retiro: vecinos denuncian que hace dos meses están sin agua potable

Al respecto, Gabriela, una de las vecinas, contó a Cadena 3: “El agua está, pero la largan a las 2 de la mañana con suerte, en ese horario hay que cocinar, bañarse, todo, y los fines de semana no hay agua”. En este sentido, aseguran que el recurso llega con baja presión y es de mala calidad.

“Nadie nos da una solución. Estamos a 15 minutos del centro y no tenemos agua, ni gas, no tenemos iluminación”, añadió la vecina.

Por su parte, Ricardo comentó: “No se puede vivir, tengo un hijo con discapacidad auditiva, mi señora tiene un embarazo de riesgo y hace dos meses vive en barrio Los Paraísos porque aquí no podía estar, por la calidad del agua yo debí someterme a un tratamiento dermatológico”.

//Mirá también: Puente Rancagua: el padecimientos de los vecinos por el intenso tránsito diario

Los vecinos aseguran que cada vez que quieren acceder al recurso deben comprar botellas de agua en comercios, algo que le significa un importante gasto a las familias del lugar. “Ya presentamos reclamos a la cooperativa, a la Municipalidad, a la Provincia y al Ersep, estamos a la deriva; somos 4.500 vecinos”, se lamentó.