Villa Retiro: vecinos denuncian que hace dos meses están sin agua potable

En tanto, desde la empresa aseguran que el problema podría solucionarse en septiembre.

Vecinos reclaman la falta de agua en la zona. Desde la empresa, aseguran que se podrá solucionar recién en septiembre.
Vecinos reclaman la falta de agua en la zona. Desde la empresa, aseguran que se podrá solucionar recién en septiembre.

Vecinos de Villa Retiro se organizaron para reclamar por la falta de agua en la zona. El barrio, ubicado al norte de la capital cordobesa, no tiene distribución del servicio desde hace dos meses. Por lo tanto, los pobladores del lugar se reunieron -este martes- frente a la cooperativa que les provee el servicio, para pedir respuestas.

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La falta de provisión del servicio se debe a la rotura de un pozo de agua, que afecta a miles de personas que están sin este servicio esencial de manera normal. “El agua se larga dos o tres horas a la noche y tenés que tener suerte que se llene le tanque. El mío está muy alto y el agua no llega, tenemos que comprar agua en bidones y es muy cara”, dijo Gabriela, vecina de la zona, a Cadena 3.

Y advirtió: “Hay gente enferma de coronavirus que no puede salir de su casa, no sabemos qué hacer, estamos desesperados”. Haciendo referencia a la imposibilidad de esta gente de poder dirigirse a un negocio a comprar agua embotellada.

Vecinos reclaman la falta de agua en la zona. Desde la empresa, aseguran que se podrá solucionar recién en septiembre.
Vecinos reclaman la falta de agua en la zona. Desde la empresa, aseguran que se podrá solucionar recién en septiembre.

Silvia, otra de las residentes del barrio, contó: “Mi esposo está con un problema intestinal causado por el agua, después de pasar por el Covid-19; el médico dice que puede llegar a tener un problema de cáncer de colon”. Y reclamó: “Pagamos el servicio, que no es menos de 600 pesos”.

En tanto, Ramón indicó: “El reclamo concreto es que el responsable de cooperativa, el señor Bossio, haga una reunión con todos los vecinos y nos informe cuál es el problema del pozo”.

Este vecino también se dirigió al gobernador Juan Schiaretti y pidió que, a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) controle la calidad del agua, “porque pagamos por el servicio y todos los impuestos”.

Desde la cooperativa comunicaron que el problema podría estar solucionado recién en septiembre.