En el medio de la segunda ola de la escalada constante de casos de coronavirus, la Provincia decidió aumentar la atención de las carpas prehospitalarias en el Polo Sanitario.
De esta manera, se podrá atender hasta 200 personas por día, con 16 “camas frías” para tratamientos que no requieren internación. Caber recordar que hasta el día de la fecha, solo se podía atender a 130 personas y contaba con 10 camas frías.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: filas interminables para hacerse el test
Con estas medidas según detallaron desde Salud, se busca disminuir la presión sobre los espacios de internación que cada vez se avizoran más colapsados. En las carpas se hacen estudios a pacientes covid con diagnósticos positivo.
Se practican tomografías o radiografías y se les provee de medicación para evitar las reacciones inflamatorias que generan el cuadro de neumonía bilateral que es el que lleva a internaciones de emergencia en camas de terapia intensiva.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: circulan dos falsos virales sobre testeos y restricciones
El hospital de campaña está preparado para realizar placas de tórax, laboratorios, colocar suero equino, compensar con oxígeno o nebulización con ibuprofeno, y administrar corticoides o antibióticos si el paciente presenta un cuadro respiratorio sobreagregado con una infección bacteriana, detallaron.
Además, el Gobierno de Córdoba pondrá en marcha la atención prehospitalaria en San Francisco y Río Cuarto.