Crece a grandes pasos la demanda de vecinos de la ciudad de Córdoba que quieren realizarse sus tests de coronavirus y que forman interminables filas en los puntos instalados en distintos espacios públicos del Centro y en los CPC de los barrios.

//Mirá también: El parte diario de la pandemia en Córdoba.

Este miércoles, largas colas comenzaron a formarse incluso antes de la claridad del día, en sitios muy concurridos como los puestos sanitarios montados en ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural Córdoba del parque Sarmiento, donde había más de una cuadra de personas esperando hasta más de dos horas antes de se que abran las puertas, a las 9.

//Mirá también: Récord histórico de contagios en la Argentina.

La fila más larga se pudo apreciar en la plaza San Martín, con una hilera humana que comenzaba en la calle 27 de Abril y continuaba por Buenos Aires hasta Rosario de Santa Fe, rodeando toda la plaza, a un par de horas del comienzo de los testeos gratuitos.

Similares panoramas se observan en los últimos días en los CPC municipales, donde advierten que la demanda de los vecinos se incrementó en un 30 por ciento.

“La semana pasada realizábamos entre 1600 a 1800 testeos y este lunes ya hacíamos entre 2300 a 2400. El horario es de 9 a 13 y de 14 a 18”, dijo el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, a Cadena 3 este miércoles.