La provincia de Córdoba registró un máximo histórico de casos de coronavirus, desde el comienzo de la pandemia. Según comunicó el Ministerio de Salud, este miércoles se contabilizaron 4.032 nuevos casos de Covid-19, una cifra que alerta a las autoridades sanitarias y podrían acelerar la proclamación de nuevas restricciones.

De esta cifra de positivos, 1.508 corresponden a Córdoba capital y 2.524 al interior provincial. En tanto, en la jornada se comunicaron 25 fallecimientos. Diez de las víctimas fatales, eran menores de 60 años.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: falleció una joven de 22 años sin enfermedades previas

Por otra parte, se notificaron 42 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 4.074 casos nuevos y un acumulado de 263.430 casos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: sube la demanda de testeos en Capital

En cuanto a los fallecimientos, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 59 oriundo de Villa de Las Rosas, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 3.630 decesos por esta causa.

Respecto a la ocupación de camas Covid-19, se encuentran internadas 1.484 personas, lo que representa el 44,9% del total de camas en la provincia de Córdoba. De esta cifra, 216 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 14,5% del total.