El temporal que afectó el área metropolitana de Córdoba dejó un llamativo episodio que pudo haber terminado en tragedia tras el impacto de un rayo en barrio La Cruz de Villa Allende.
En plena tormenta eléctrica, una mujer con sus dos hijas salieron a guardar el automóvil debajo de un árbol por temor a que cayera piedra.
Una de las hijas se adelantó y logró ubicarlo, cuando se propone a bajar del rodado, ya con los pies en el suelo, cae el rayo.
A la madre, que se encontraba detrás del vehículo, la onda expansiva la tiró un par de metros, lo que le provocó fuertes golpes. Tras la revisación médica en el Hospital Municipal Josefina Prieur fue dada de alta.
Mientras que a su otra hija, que estaba a su lado, cayó al suelo, “quedando contracturada en posición fetal”, explicó a VíaVillaAllende un vecino. Fue internada en el Hospital Provincial de Unquillo muy aturdida y aún está en observación.
Inmediatamente, familiares corrieron a socorrerlas y tuvieron que hacerles RCP para reanimarlas. “La primera en reaccionar fue la chica que se encontraba al lado de la mamá”, agregó el testigo.
“La peor parte la recibió la hermana que estaba en el automóvil” y aún no se explican cómo terminó debajo de este.
Quedó inconsciente y con quemaduras en las piernas de primer grado y una lesión alrededor del ojo derecho. Fue derivada e internada en la Clínica Privada Caraffa de la ciudad de Córdoba. Se encuentra fuera de peligro.