Hace unos dias se tomó conocimiento sobre el violento cruce entre activista José Ray y el director del Centro de Salud de Río Ceballos Nelson Romero.
El incidente se originó tras unas denuncias que había realizado el vecino en sus propias redes sociales, en donde critica el sistema de salud de la localidad.
En conversación con el Doce.Tv Ray afirmó que recibió una advertencia de un amigo en común quien le manifestó que "el Dr. Romero le iba a reventar la cabeza".
Posteriormente ocurrió el encuentro con golpes en las inmediaciones del Instituto del Espíritu Santo.
"Romero vino hacia mi y me dijo que no escribiera mas boludeces que entorpecieran la gestión de Albanese, que era muy critico y que había gente a la que no le gustaba".
José Ray al Doce.TV.
Ray señaló que Romero buscaba provocarlo, pero que no respondió a tal incitación, hasta que el funcionario lo agredió.
"Me agarró de la solapa, me llevó al portón de las monjas y me pegó la cabeza en la pared. Me desvaneci y cuando sentí un golpe me sentí mareado".
José Ray al Doce.TV.
El vecino agregó que Romero le clavó una llave en el pecho y le pegó una patada. Ray "no recuerda haberlo golpeado", pero si lo empujó para evitar seguir siendo golpeado.
Posteriormente, Romero habría gritado "Tiene una convulsión llamen una ambulancia".
Por su parte, el funcionario le manifestó a un periodista que fue el mismo Ray quien se acercó a él y lo empezó a injuriar.
"Siguió diciendo cosas, nos fuimos aproximando y en un momento determinado me pega un par de golpes a los cuales yo no debí haber respondido".
Nelson Romero
Romero relata que Ray se cae y "se pega en la cabeza con el cordón de la vereda o con un poste". Dijo que lo agarró, le levantó la cabeza y le dijo que se quede tranquil porque que lo iban a trasladar a un centro de salud".
Tras la llegada de la policia y la ambulancia, ambos fueron trasladados a distintos centros de salud, donde recibieron asistencia médica.
El director del Centro de Salud manifestó que tuvo que ser atendido por vértigo y por traumatismo.
José Ray no realizó la denuncia formal, pero Nelson Romero si. Además, este ultimo dijo estar arrepentido. "No debería haber sucedido", expresó.