El chaqueño Alfredo Blanco, esposo de Natalia, la mujer que tuvo que ser asistida rápidamente en un hospital luego de la tragedia que se vivió en el hotel de Bariloche, contó lo que fue presenciar ese momento. “Todavía estamos un poco shockeados por lo que ocurrió”, dijo él.
Alfredo es un periodista de la provincia del Chaco, que en este momento estaba de vacaciones junto a su familia en el sur del país. En diálogo con Bariloche 2000 afirmó que cuando sintió la explosión, “automáticamente” entró al edificio.
Mientras esperaba el reporte médico de su mujer, quien debió ser trasladada con urgencia al hospital más cercano, el hombre dijo que fue una “desgracia con suerte”.
Después de sentarse a pensar más tranquilo sobre lo que ocurrió, se dio cuenta que todo fue en cuestión de segundos,porque un rato antes de la tragedia, su esposa estaba sentada tomando mates en la ventana que, luego, fue completamente destruida por el alud.
Además, Alfredo contó que ellos estaban por ir a pasear por la ciudad, a hacer una de las excursiones que ofrecen a los turistas, pero Natalia se había olvidado algo en la habitación y tuvo que volver a entrar al hotel.
Desgraciadamente, cuando ingresó al Huinid Bustillo pasó lo que nadie quisiera que le toque. “Primero no sabíamos, no entendíamos lo que pasaba, como que algo fuerte cayó y veo tierra sobre la escalera”, recordó el periodista.
Alfredo pensó que fue una “maceta gigante” la que cayó y provocó la suciedad, pero no. Cuando la alarma del hotel empezó a sonar, los turistas comenzaron a sentir miedo por lo que Alfredo decidió entrar a buscar a su esposa.
Natalia estaba “irreconocible”, llena de barro pero por suerte le dio una señal que se encontraba bien. “Cuando estaba subiendo a la habitación vino toda esa avalancha de tierra, troncos y piedra. A ella la envolvió y la tiró”, relató él.
El temor fue aún mayor cuando Alfredo se dio cuenta que sus hijas estaban en la habitación todavía. Pero una señora del hotel le abrió la puerta de la pieza y vio que ya se habían escapado por algún otro lugar.
Aunque la familia Blanco fue trasladada a otro edificio del servicio del hotel, las adolescentes “no durmieron anoche porque hay una sensación de pánico todavía”. Incluso, los chaqueños no pudieron sacar sus pertenencias del establecimiento afectado porque las autoridades consideran que aún no es seguro entrar.
“Pensamos en pedir que nos alojen en otro lado y no estar cerca de las montañas”, reconoció el hombre que tiene fecha de regreso a su provincia el próximo viernes.
Aunque los días restantes la familia piensa en despejar la mente sobre lo que ocurrió, Alfredo pide que alguien le explique lo que pasó. “Acá tiene que haber una respuesta, ¿es un tema sólo natural o hay alguna desidia, algún abandono?”.
Más allá de que Natalia, Alfredo y sus hijas la “sacaron barata”, se encuentran esperando el comunicado de la empresa o el municipio. “Ahora estamos con la adrenalina de que salimos bien, pero hay habitaciones que quedaron destruidas, hay una persona fallecida”, concluyó el esposo de la mujer herida.