Desde hace 27 años, Nicolás Martínez prepara miles de panes dulces solidarios, que en cada fiesta de fin de año regala a numerosas familias de San Carlos de Bariloche y la Región Sur.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, a la que también se sumaron empresas, vecinos y vecinas que encontraron una forma de alegrar a otras personas.
“Yo lo que quiero es que este pan dulce lo goce una abuela con su familia; o tal vez un niño. Esto tiene un sentir, a lo mejor espiritual, que muchos no van a entender, pero que nosotros sí entendemos, y mucha gente nos acompaña”, expresó Martinez.
El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, se sumó a la jornada de producción de panes y expresó: “Después de tantos años, me doy el gusto de poder amasar, y la verdad es muy lindo compartir esto; hay todo un esfuerzo y un trabajo que quizás no se ve. Estas personas trabajan desde muy temprano, a la madrugada, para llegar al objetivo: que esto se reparta previo a la Noche Buena”.
“Es un sacrificio que al final tienen su premio y es que cada persona tenga un pan dulce en su hogar”, celebró Deco junto a Nicolás, que valoró “a todas las instituciones que nos acompañan y a todos los medios, que son nuestro pilar fundamental, dado que a través de ellos podemos llegar a la mente y al corazón de la gente, a través de la vista y el oído”.
“Creo que la comunidad dice por sí sola lo que nosotros hacemos”, expresó Martínez.
Para finalizar, el Ministro Deco indicó que “como siempre, vamos a seguir acompañando este trabajo que viene haciendo a lo largo de los años Nicolás y su equipo”.