Quince municipios rionegrinos elegirán intendente y concejales el 28 de junio

Las elecciones empezarán en Comallo, seguirán en El Bolsón, y luego las otras localidades de la provincia. 

Quince municipios rionegrinos elegirán intendente y concejales el 28 de junio
Quince municipios rionegrinos elegirán intendente y concejales el 28 de junio

Quince municipios rionegrinos celebrarán elecciones comunales el próximo 23 de junio para elegir intendentes y concejales, informó hoy el gobierno provincial, que financiará la provisión de artículos, la custodia para el operativo electoral y pagará a las autoridades de mesa.

El ministro de Gobierno provincial, Luis Di Giácomo, recordó que la ley autoriza al gobernador a llamar a elecciones, y "lo puede hacer solo o en conjunto con los municipios, pero existen los que por carta orgánica eligen su propia fecha, como es el caso de San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche o General Roca".

Ese domingo también se renovarán las autoridades de las 34 comisiones de fomento de la provincia, y en estos casos se elegirán un comisionado y tres vocales que, según aclaró el ministro, "deben funcionar como cuerpo ejecutivo, en el marco de la nueva reglamentación".

En tanto, este domingo 28 de abril dos fuerzas competirán por la intendencia en la localidad de Comallo, donde unos 2.000 vecinos elegirán también concejales y revisores de cuenta.

Para ese día la lista 421 del partido oficial provincial Juntos Somos Río Negro estará encabezada por el actual intendente Raúl Hermosilla, y la 501, del Frente para la Victoria, será liderada por el candidato Polidoro Fernandez.

Más tarde Los Menucos y El Bolsón elegirán sus autoridades el 5 de mayo, y el 23 de junio lo harán General Roca, Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Jacobacci, Sierra Colorada, Maquinchao, Ñorquinco, Ramos Mexía, Luis Beltrán, Chimpay, Mainqué, General Godoy, Cervantes, Contralmirante Cordero y Luis Beltrán.

Las autoridades electas deberán asumir sus cargos el próximo 10 de diciembre.