Según las cuentas, en tan solo 30 días los consultorios del Hospital Zatti podrán mudarse al nuevo sector que están construyendo hace un par de meses. La iniciativa permitirá a que las personas tengan más espacio para trabajar y estén en mejores condiciones, así lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib.
Los trabajos que se ejecutan en el centro de salud abarcan los sectores del nuevo resonador, comedor, acceso a consultorios externos, cardiología, administración en planta alta y la refacción y refuncionalización de distintos espacios en planta baja.
Por su parte, la obra demanda una inversión de $25.274.271, y está bajo el mando de la empresa Sylpa, e incluye en su totalidad la intervención de 1.456 m2 Asimismo, en el edificio existente, se reemplazan las cubiertas de tejas de los sectores de anatomía patológica, lavadero y cocina, por cubiertas de chapa.
Por su parte, Zgaib realizó una recorrida en la construcción y luego de finalizarla, comentó que los trabajos avanzan a buen ritmo. Y agregó que se ha avanzado en dos temas fundamentales, "el lugar por el que debe ingresar el resonador y el piso por el peso que tiene (17 toneladas), esto ya quedó todo acordado entre la empresa, obras y el hospital".