El Juzgado Federal notificó que durante el fin de semana se logró desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo. Una persona mayor de edad quedó detenida, y se secuestraron estupefacientes, armas, 100.000 pesos y otros elementos.
Los allanamientos fueron solicitados por la Delegación de Toxicomanías de Viedma ((dependiente de la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales) quienes detectaron que varias personas residentes en los barrios Mi Bandera, Lavalle y 30 de Marzo, distribuían y comercializaban estupefacientes en distintos puntos de la capital provincial, bajo la modalidad de "menudeo" o en lugares conocidos como "kioscos".
Por su parte, en la investigación se secuestraron 700 gramos de cannabis sativa (marihuana), una balanza de precisión, tres plantas de marihuana y casi 150 semillas de la misma planta. Además, también sustrajeron más de $100.000, un arma de fuego 9 mm y más de 60 cartuchos del mismo calibre, teléfonos celulares y elementos informáticos.
De esta manera, se informó que los resultados al Juzgado interviniente, quien dispuso la detención de una persona mayor de edad por Infracción a la Ley 23.737, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, el cual se encuentra alojado en la sede del Juzgado Federal.
A su vez, VDM notificó que la Policía de Río Negro desbarató una red de narcotráfico que operaba en distintos puntos de San Carlos Bariloche y era abastecida desde Buenos Aires. Los efectivos incautaron más de 18 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, armas y más de $500.000.
Por su parte, en General Roca, la Delegación de Toxicomanías incautó casi 10 kilos de marihuana que eran transportados por una persona conocida en el ambiente delictivo. El sujeto, al notar la presencia de los efectivos policiales, arrojó una caja que trasladaba e intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido a escasos metros.