Se trata de la empresa "La Comarca S.A", junto a la aseguradora "Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros", quienes tendrán que pagarle $82 mil, más intereses a una pasajera que se cayó al descender del colectivo y se fracturó el tobillo. La medida fue confirmada por la Cámara Civil con asiento en la capital provincial.
El juez civil de la ciudad de Viedma, Leandro Oyola, fue quien dictó la medida que consta con la indemnización por el hecho y los rubros daños moral, gastos de atención médica y de farmacia, y lucro cesante.
El hecho ocurrió hace ya un tiempo, cuando una mujer tomó un colectivo hasta el barrio Lavalle, y en la maniobra de descenso por la puerta delantera con un carrito, perdió el equilibrio, cayó y se fracturó el tobillo izquierdo.
La decisión por parte del juez, consta con que "la caída ocurrió durante la vigencia del contrato de trasporte". Además, el funcionario explicó a Río Negro: "conforme a lo que ha surgido de la prueba producida valoro que encontrándose vigente el contrato de transporte al momento de la caída de la mujer y aún en el modo que ello ha ocurrido, pesa sobre la demandada la obligación de seguridad que caracteriza el régimen de responsabilidad objetiva al que se encuentra sujeta".
A su vez, también hizo referencia al daño moral que le ocasionó el hecho a la pasajera: "tengo para mi que la ocurrencia del hecho debatido en autos produjo un cambio en la calidad de vida de la mujer, lo cual sin dudas finca alrededor de las lesiones producidas y el efecto que ello no sólo tuvo en cuanto al dolor físico por la fractura sufrida y el hecho en sí, sino en canto al sufrimiento espiritual causado como lesión a los sentimientos".