Más de 130 mil turistas pasaron por Río Negro durante la primera quincena de febrero

Bariloche fue la ciudad rionegrina más elegida por los visitantes.

Paisajes de Río Negro.
Paisajes de Río Negro.

Río Negro recibió 136.815 turistas en la primera quincena de febrero, lo que generó un impacto económico de más de 700.000.000 de pesos, informó el Ministerio de Turismo y Cultura rionegrino.

San Carlos de Bariloche, a donde arribaron 63.899 visitantes que tuvieron un gasto promedio diario de 2.340 pesos y una estadía media de 4,5 noches, fue el destino rionegrino más elegido en la primera quincena de febrero, según el relevamiento del Observatorio Turístico del organismo oficial.

El Bolsón recibió a 29.670 turistas que gastaron, en promedio, 1.742 pesos por día, mientras que en la costa atlántica Las Grutas fue visitada por 63.345 personas que tuvieron una estadía promedio de tres noches y un gasto diario de 1.217 pesos diarios.

Daniel Sanguinetti, coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura rionegrino y a cargo de la cartera por la reciente renuncia de la ex titular de ese organismo, Arabela Carreras, señaló que "está claro que tanto la zona de la costa como la de la cordillera son las preferidas de los turistas".

Sanguinetti afirmó que además de las maravillas naturales que ofrecen los destinos cordilleranos y de la costa "los turistas eligen estos lugares por la amplia oferta de actividades culturales, recreativas y deportivas propuestas por la provincia".