Ante la denuncia por supuesto fraude relacionado a los gastos de la Fiesta Nacional de la Manzana (FNM) del 2018 radicada por un dirigente de Cambiemos, el intendente de General Roca, Martín Soria se presentó ante la Fiscalía N° 3 con documentación.
el abogado y dirigente de Cambiemos Nicolás Suárez Colman, lo acusó por aparente "fraude en perjuicio de la administración pública" en la que aseguraba que en la edición anterior de la FNM hubo una "sobrefacturación escandalosa".
Ante esta demanda en su contra, el Intendente de General Roca y candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, se acercó a la Justicia con los papeles relacionados a los gastos del festival y pidió que se desestime la denuncia, según detalla Diario Río Negro.
Soria llevó ante la Fiscalía “copias certificadas de las actuaciones administrativas de la contratación cuestionada, junto a informes de la Secretaría de Hacienda municipal, desvirtuando los desvariados cálculos del denunciante”.
Además, se adjuntó "la resolución del tribunal de cuentas municipal que aprobó la correspondientes contrataciones".
En esta línea, Soria señaló que esta denuncia tiene como propósito "ensuciar una de las Fiesta Nacionales mas lindas del país, orgullo de nuestra región, que a pesar de las políticas de ajuste y miseria del gobierno nacional, sigue siendo gracias a los esfuerzos de los vecinos de Roca, un acontecimiento de calidad internacional y de gran prestigio, que se mantiene y se mantendrá gratuito para todos".