Un informe de la Procuración General de la provincia de Río Negro, registró que en el 2018 se formalizaron 37 denuncias de "grooming", acoso sexual a través de Internet. El relevamiento refleja que los números han aumentado con respecto a los años anteriores.
El informe precisa que una docena de las denuncias se registraron en los últimos cinco meses de 2017. Si se comparan, el último cuatrimestre (septiembre - diciembre) se advierte un aumento del 83% en relación a su equivalente del año anterior. La mayoría de los casos -el 41%- se presentan en los tribunales roquenses.
Por su parte, en la Procuración explicaron a Río Negro que este incremento en los cambios registrados, fue el resultado de un trabajo realizado con la ONG "Mamá en Línea" y su redacción implicó reglas claras para avanzar en la resolución de los casos sino, además, la posibilidad que quienes sufrieron estos delitos capaciten a los fiscales sobre cómo debe ser, especialmente, el trato con la víctima.
En tanto al protocolo "Mamá en línea", comentaron que brinda desde el 2009 acompañamiento a familias víctimas de delitos de índole sexual y, especialmente, de ciberacoso.