Se adelantó la reunión en La Legislatura para escuchar a la Defensora del Pueblo

Estaba prevista para febrero pero teniendo en cuenta las tarifas actuales, los habitantes solicitaron que se adelante. 

Se adelantó la reunión en La Legislatura para escuchar a la Defensora del Pueblo
Se adelantó la reunión en La Legislatura para escuchar a la Defensora del Pueblo

La última sesión del año de la Legislatura se realizará el último viernes del año, cuando el cuerpo parlamentario se reúna para escuchar el informe anual in voce de la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati.

La misma se realizará a las 9, y se estima que la exposición durará varias horas. El escrito fue presentado a fines de noviembre y la Legislatura sesionó -por última vez- el 30 de ese mes, aprobando el presupuesto del 2019. Se preveía que era el cierre del año parlamentario y, además, se adelantó que el informe de Santagati se cumpliría en la jornada de la sesión preparatoria del inicio del próximo Período Ordinario.

Según informó Río Negro, Santagati considera que los rionegrinos volvieron a "confiar en la Defensoría del Pueblo para resolver sus problemas" y resaltó que "hemos duplicado el trabajo" en el período 2017-2018 "en comparación al anterior", detallando que 5.194 personas fueron atendidas.

Además, aseguró que "el 64,34% de los reclamos fueron resueltos favorablemente y el 60.29% de las quejas se tramitaron por medio de resoluciones sumarias, el procedimiento expedito implementado a partir de la nueva gestión".

Por su parte, en la reunión se tratarán temas como “uno de los grandes temas fue el aumento de tarifas a partir de la quita progresiva de subsidios”, contando de su participación en “todas las audiencias públicas en defensa de los derechos de usuarios y consumidores”.