Roca: quemaron el auto de la hija de una funcionaria nacional

Las autoridades locales aseguran que detras de este delito hay  un intento de amedrentar a Miriam Saigg.

Miriam Saigg
Miriam Saigg

El automóvil de la hija de la delegada social de la Nación en General Roca, Miriam Saigg, fue robado y quemado durante la madrugada del miércoles, en una acción que se sospecha fue un mensaje mafioso contra la funcionaria nacional, informaron a Télam fuentes de la provincia.

Saigg también es la madre de Juan Martín, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro y referente de Cambiemos en la provincia.

Miriam Saigg es delegada social de la Nación.
Miriam Saigg es delegada social de la Nación.

El auto Volkswagen Gol Country estaba afuera de la casa de Saigg, ubicada en el centro de la ciudad, cuando desconocidos lo robaron para llevarlo a una zona apartada del barrio Aeropuerto, donde lo quemaron totalmente.

La funcionaria relató a medios locales que una persona la llamó para advertirle que era un "mensaje directo" para ella. Télam intentó comunicarse sin suerte con la funcionaria, pero fuentes de la provincia aseguraron que detrás hay un intento de amedrentar a Saigg, quien mantiene un duro enfrentamiento con los gremios de ATE y CTA.

El año pasado un grupo de militantes de estos sindicados, liderados por su secretario general Rodolfo Aguiar (hoy candidato a gobernador por el partido Unidad Popular), ocuparon violentamente la sede de Desarrollo Social en General Roca. Por este hecho fueron denunciados ante la Justicia Federal, que les inició un proceso.

"La ministra (de Seguridad de la Nación Patricia) Bullrich está al tanto de la situación y esperemos dar con los responsables", detalló la funcionaria a los medios locales.

El ataque fue repudiado por el gobernador Alberto Weretilneck, la diputada nacional Lorena Matzen y el diputado nacional Sergio Wisky, entre otros legisladores y funcionarios.