Se abrieron las inscripciones para becas en la UNRN

Los aspirantes a este beneficio tienen tiempo hasta el 8 de marzo, mientras quien tengan que renovar pueden hacerlo hasta el 1° del mismo mes.

Universidad Nacional de Río Negro.
Universidad Nacional de Río Negro.

Desde la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informaron que se encuentra abierta la inscripción para las Becas Estudiantiles 2019. El objetivo de las mismas es "facilitar el acceso y permanencia de sus estudiantes en el sistema universitario".

El plazo para los estudiantes que finalizaron el secundario durante 2018, y quienes ya se encuentren en la universidad pero necesiten acceder a este beneficio, es hasta el 8 de marzo del año que viene.

"Para inscribirse se debe completar la solicitud online en el Sistema de Gestión de Becas y luego acercar la documentación respaldatoria al Departamento de Vida estudiantil de la Sede de la UNRN correspondiente", detallan en el sitio web de la UNRN.

Mientras que los estudiantes becados que tengan que renovar su beneficio tiene tiempo hasta el 1° de marzo para solicitarlo. 

Hay distintos tipos de becas, entre ellas las de Ayuda Económica, por Deportes, por Discapacidad, para Estudiantes de Pueblos Originarios y para Estudiantes Provenientes de la Línea Sur Rionegrina. Además hay beneficios específicos como las becas de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias y al Mérito Académico.

Las mismas se extienden por 10 meses. En el caso de los renovantes el monto total es de $2.100 para las becas generales y $2.600 para las específicas. Para ingresantes o estudiantes que la solicitan por primera vez: $1.950 y $2.100 respectivamente.

Ante cualquier consulta, los aspirantes pueden comunicarse con el área de Desarrollo Estudiantil al teléfono 02920-428601 o vía e-mail a vidaestudiantil@unrn.edu.ar.