La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) denunció como una "grave estafa" la suma salarial extra de 600 mil pesos recibida por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agoalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.
“Mientras a los estatales y al pueblo en su conjunto, se le escatiman recursos y se lo ajusta con despidos indiscriminados en distintos organismos, a los directivos les llenan los bolsillos descaradamente”, comunicó el sindicato, y además calificaron a la situación como una vergüenza
La información se dio a conocer ya que fue publicada el 11 de diciembre en el Boletín Oficial de la Nación 1881/2010, y en su artículo 10 indica que se le asignan "al Presidente del referido Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agoalimentaria, la cantidad adicional de quince mil (15.000) Unidades Retributivas".
El texto da cuenta de la suma total que recibirá este funcionario: 600 mil pesos. En el articulado, además, no se dice que este monto sea por única vez, "por lo que su salario podría verse incrementado de esta desmesurada manera".
De este modo, el gremio lanzó un comunicado en el que notifican el repudio para con la situación: "Una vez más el cinismo de las autoridades es tal que por un lado anuncia la eliminación de un 30% de cargos y la reducción a la mitad las regionales en todo el país, con el discurso de modernizar el organismo, recortando gastos por 500 millones de pesos, y por otro, es capaz de canalizar cifras impensadas a un funcionario".
Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE, agregó: "Parece sospechoso que la misma persona que se escudó en el Ministerio de modernización por los despidos en el sector, hoy reciba una suma que asciende a más de un 600% su sueldo ya de funcionario. Mientras bajaba el gasto en Senasa ya sacaban números para su regalo navideño".