Imputaron a un hombre por ejercer grooming en Viedma

Se trata de un hombre de 45 años que mandaba contenido sexual a través de Internet a una menor de edad. 

Imputan a un hombre por el delito de grooming
Imputan a un hombre por el delito de grooming

Un hombre de 45 años fue imputado por el delito de grooming hacia una adolescente de 16 años en Viedma. El acosador le mandaba a la joven contenido sexual a través de WhatsApp. 

La formulación de cargos fue encabezada por la fiscal adjunta Mariana Giammona y aceptada por el juez de garantías Adrián Dvorzak. Según relató Río Negro, el juez aceptó el pedido fiscal de un período de investigación de cuatro meses, además de la prohibición de contacto en cualquiera de sus formas con la vítcima.

Por su parte, el Código Penal en el Artículo 131 establece que "será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

Esto hace referencia al acoso que se implementa por parte de un mayor hacia un menor de edad a través de internet, a lo que se le llama: grooming.