Este viernes realizan test de VIH de manera gratuita en Viedma

El test es voluntario, gratuito y confidencial. Se hará en la Plaza San Martín el viernes 30. 

ATR en Viedma.
ATR en Viedma.

Este viernes se llevará adelante en Viedma un operativo en el que los vecinos podrán realizarse el test de VIH. Es una campaña promovida por el equipo de VIH/ETS "El Galpón" del Hospital Zatti.

La movisa "ATR" (Ahora Test Rápido) se llevará adelante en la Plaza San Martín este viernes 30 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. Esta movida se da en el marco del aniversario de "El Galpón" y el Día Internacional de Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, según detalla NoticiasNet.

Esta campaña llegó al Concejo Deliberante. Ayer, en plena sesión, las mujeres organizadoras ingresaron a entregarle a los presentes un preservativo mientras llavaban adelanta una representación artística para remarcar la importancia del test y el uso de profilácticos.

Los resultados de estos estudios estarán en 15 minutos. Además se brindarán consejos de Salud Sexual Integral antes y después del test. Al mismo tiempo, se entregarán preservativos e información sobre VIH/ITS. El test es voluntario, gratuito y confidencial.