Buscan agilizar procesos para solucionar quejas de consumidores

Se trata en la Legislatura un proyecto que incorpora la notificación digital y reduce etapas del proceso. 

Buscan agilizar procesos para solucionar quejas de consumidores
Buscan agilizar procesos para solucionar quejas de consumidores

Se trata de una normativa que busca agilizar la resolución de conflictos introduciendo sistemas digitales de notificación, reducir etapas del proceso y otorgar mayores potestades a la autoridad de aplicación para decidir sobre la pertinencia de las denuncias; avanza en la Legislatura como para convertirse próximamente en ley.

Según informó Río Negro, en la actualidad, conviven y se superponen en Río Negro, el Plan Provincial de Defensa del Consumidor y el Comité Mixto de Seguimiento de Precios y Abastecimiento (Ley 2.307), la Ley 4.139 de Defensa de los derechos de los consumidores, la Ley 2.718 de Defensa de los habitantes en el consumo y uso de bienes y servicios, y la Ley de Talles N°4.806.

De esta manera, el legislador Leandro Lascano (JRSN), comentó que lo que busca con este proyecto es brindar a las partes involucradas una mayor resolución, celeridad y eficacia", ya que pretende integrar diferentes leyes de la provincia de Río Negro que están en vigencia, derogándolas para agruparlas en una misma Ley. Asimismo, se prescindiría de aquellos articulados que han quedado obsoletos y/o se superponen con normas nacionales.

Lescano explicó que "es de gran relevancia que se apruebe este proyecto, ya que no solo busca unificar las diferentes leyes que hay sobre defensa al consumidor, sino que también, suma la experiencia de 20 años que se viene desarrollando en esta temática y que enriquece el trabajo diario en posde la defensa de los derechos de los consumidores, que es el objetivo prioritario".