Los alumnos del nivel secundario aumentarán un 5% en Viedma para 2019

Si las vacantes se ven sobrepasadas, se realizará sorteo para ubicar a todos los estudiantes y asegurarles un banco.

Estudiantes de colegio secundario.
Estudiantes de colegio secundario.

Como consecuencia de la gran cantidad de alumnos que se anotaron para ingresar a primer año del ciclo lectivo 2019 en Río Negro, realizarán un sorteo para definir a cual colegio concurrirán el año próximo. Pese a la alta demanda, desde el Gobierno aseguran que nadie va a quedar afuera de los cursos.

En total se anotaron 9.842 nuevos estudiantes, lo cual marca un incremento del 5% en relación a los aspirantes a ingresar al nivel secundario en la provincia en 2018, según detalla Diario Río Negro.

Además, desde el Ministerio de Educación informaron que en 2019 comenzarán a funcionar dos nuevas escuelas de nivel secundario. El listado final de inscripciones en cada localidad, se estima que estará finalizado a fines de noviembre.

En cuanto a la demanda por bancos en Viedma, desde Educación señalaron que "dan más o menos justo" con las vacantes que disponen. En el caso de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) Nº 8, el supervisor Alberto Ruiz, precisó que en total se registraron 260 solicitudes pero que hay 215 vacantes, por lo que habrá sorteo.

"Ubicar, se los va a ubicar a todos", aseguró y señaló que "hay amplias expectativas de los padres por los turnos mañana, y no por la tarde". En la capital rionegrina hay 1.098 postulados: "Es un poco más que el año pasado porque se están pasando de colegios privados a públicos", remarcó.