Durante la tarde del miércoles, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, se reunió con los representantes de los gremios Soyem y UPCN para continuar las negociaciones salariales. El Gobierno hizo una nueva propuesta y los municipales responderán el lunes si aceptan o no.
Si bien el Intendente estaba con licencia médica por una afección pulmonar, hizo un paréntesis y asistió a la negociación para intentar dar una salida definitiva a este conflicto. En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, y el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez.
La propuesta fue otorgar un aumento del 18% para los empleados de planta permanente, los contratados y los docentes. El mismo se aplicaría en cuotas de un 5% para octubre, 5% en noviembre, 5% en diciembre y la suba seguiría en enero de 2019 con un 3%. Con este ofrecimiento se llega a un incremento interanual del 43%.
Además, se mantuvo el ofrecimiento de la suma fija de $5.500 que también se abonará en tramos: $1.500 para octubre, $3.000 en diciembre cuando se percibe la segunda cuota del sueldo anual complementario, y $1.000 en el mes de enero.
En relación al monto de las bonoificaciones, señalaron que desde el mes de noviembre se incrementará un 40% y la asignación por hijo subirá a $1.684 desde el cobro de octubre.
Ante este nuevo panorama en las paritarias, los municipales convocaron a una nueva asamblea general para definir su postura ante el ofrecimiento del Gobierno de Viedma. La misma será el lunes 12 a las 8 horas en la glorieta de la Plaza San Martín.