Municipales de Viedma recibieron una nueva propuesta salarial

La oferta es del 18% sumado a bonificaciones funcionales, aumento en las asignaciones familiares y bono de fin de año.

Reunión de municipales con el Intendente de Viedma.
Reunión de municipales con el Intendente de Viedma.

Durante la tarde del miércoles, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, se reunió con los representantes de los gremios Soyem y UPCN para continuar las negociaciones salariales. El Gobierno hizo una nueva propuesta y los municipales responderán el lunes si aceptan o no. 

Si bien el Intendente estaba con licencia médica por una afección pulmonar, hizo un paréntesis y asistió a la negociación para intentar dar una salida definitiva a este conflicto. En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, y el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez.

La propuesta fue otorgar un aumento del 18% para los empleados de planta permanente, los contratados y los docentes. El mismo se aplicaría en cuotas de un 5% para octubre, 5% en noviembre, 5% en diciembre y la suba seguiría en enero de 2019 con un 3%. Con este ofrecimiento se llega a un incremento interanual del 43%.

Además, se mantuvo el ofrecimiento de la suma fija de $5.500 que también se abonará en tramos: $1.500 para octubre, $3.000 en diciembre cuando se percibe la segunda cuota del sueldo anual complementario, y $1.000 en el mes de enero.

En relación al monto de las bonoificaciones, señalaron que desde el mes de noviembre se incrementará un 40% y la asignación por hijo subirá a $1.684 desde el cobro de octubre.

Ante este nuevo panorama en las paritarias, los municipales convocaron a una nueva asamblea general para definir su postura ante el ofrecimiento del Gobierno de Viedma. La misma será el lunes 12 a las 8 horas en la glorieta de la Plaza San Martín.