Acampes, ollas populares y radios abiertas en Río Negro

La medida de fuerza es impulsada por ATE a nivel país en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

ATE Río Negro.
ATE Río Negro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó anoche un acampe en General Roca sumándose al paro de 24 horas que se está realizando a nivel nacional. Además se realizará una radio abierta y olla popular en Viedma. 

Esta medida de fuerza se da en el marco de una jornada nacional de lucha en contra de la política económica del Gobierno Nacional, según detalla VDMNoticias. Además solicitan la reincorporación de trabajadores despedidos y se oponen al proyecto de ley de Presupuesto 2019 porque "materializa el pacto de ajuste con el FMI en las administraciones provinciales".

"Tenemos que evitar que el presupuesto 2019 sea aprobado por el Congreso Nacional. Votar el presupuesto propuesto por el Ejecutivo sería convalidar los acuerdos con el FMI, avalar el crecimiento de la pobreza y la indigencia en todo el país", sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

Estas protestas son impulsadas por la CTA Autónoma y como consecuencia de esto, la atención al público en instituciones como PAMI, ANSES, SENASA, Pensiones, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Secretaría de Agricultura Familiar, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCO), se verá afectada en Río Negro.

Otro de los reclamos que se escuchó en el acampe frente a la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación, fue por la eliminación del ministerio que conducía Jorge Triaca.

Además, este miércoles va a haber protestas en Viedma. Desde las 10 de la mañana se realizará una radio abierta en la puerta de la secretaría de Trabajo de la Nación y todo concluirá en una olla popular acompañados por el MAP, ODEL, CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL y Frente Popular Darío Santillán, entre otras agrupaciones sociales.

Lo mismo ocurrirá en Bariloche: la radio abierta estará en el Centro Cívico con el armado de ollas populares junto a movimientos sociales. En tanto que por la tarde, se movilizarán en reclamo por los despidos que sufrieron los trabajadores de la Agricultura Familiar.