Invierten 12 millones de pesos para cables de fibra óptica

Una empresa ofrecerá conexiones de televisión por cable e Internet a miles de viviendas en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

Agilnet invierte $12 millones para extender su servicio de
Agilnet invierte $12 millones para extender su servicio de

La empresa Agilnet, proveedor de servicios por fibra óptica para hogares, propuso invertir $12 millones para potenciar su planta propia de transmisión de TV de alta definición y extender su cobertura de conexión a Internet.

La firma, propiedad de FiberNext, opera en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, en donde presta servicio con una red que cubre mas de 20.000 hogares.

"La capacidad de nuestra red de fibra óptica nos permite entregar al abonado las señales de televisión con la misma altísima calidad y definición con que las programadoras envían la señal; esto significa que la señal no necesita ser pasada al formato analógico, redigitalizada o comprimida", explicó Gustavo Baez Director de la firma.

A su vez, la planta de transmisión cuenta con recepción en tecnología IP, siendo única en la Patagonia y una de las pocas de Argentina, por lo que ofrecerá una grilla de programación de alrededor de 100 canales –de los que 60 son en HD–, dos paquetes premium de películas y series (FOX y HBO), y el paquete de fútbol de TNT Sports y Fox Sports Premium. Para recibir el servicio se necesita un decoder smart con botón de YouTube, que permite intercambiar entre la TV tradicional y la plataforma de streaming sin necesidad de cambiar la boca de entrada.

"Diseñamos una red moderna, aprovechamos todo nuestro background operativo como proveedores de televisión por cable y nuestra ingeniería", explicó Baez. La decisión de instalarse en la Patagonia fue tomada luego de un estudio de mercado sobre la cobertura de Internet en todo el país: "Detectamos que Viedma era una de las ciudades de Argentina con menor grado de penetración de la banda ancha. De todas formas planeamos extender el servicio a otras ciudades del país", concluyó.