En las últimas horas, miembros de la de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del municipio de Viedma, junto con la Policía de Río Negro, intervinieron en un partido de fútbol en el parque Ferreira y lo cancelaron debido a la normativa vigente por la pandemia de coronavirus.
Según informó el diario Río Negro, el hecho se produjo el pasado jueves 20 de agosto por la tarde, cuando desde la capital rionegrina advirtieron lo que sucedía. Hasta el momento, está prohibido realizar deportes de contacto físico.
Quien se refirió al respcto fue el subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores. "Se pidió la asistencia de la fuerza policial porque es la autoridad de aplicación de las disposiciones sanitarias, y se solicitó que se labren y remitan los oficios correspondientes para evaluar y elevar la aplicación de las multas correspondientes", enfatizó.
"Los vecinos de Viedma, continúan, en su gran mayoría acatando y respetando las disposiciones sanitarias, por esa razón no podemos tolerar la irresponsabilidad de algunos que ponen en riesgo al resto de la población", agregó Flores, que recalcó que tras los casos positivos de coronavirus en Viedma, "debemos cuidarnos más que nunca".
Por otra parte, Juan Gorosito, secretario de Cultura y Deportes, admitió que se encuentran habilitados los "deportes individuales y el entrenamiento de algunos deportes grupales, sin contacto, en orden a prevenir el contagio".