Detuvieron a un camión que transportaba cebolla desde el IDEVI sobre la ruta nacional N°3, en inmediaciones de Carmen de Patagones, que evadió un control policial. Para sorpresa de los efectivos, dentro del interior de la caja iban tres personas.
Según explicó el diario Río Negro, quien participó dell operativo fue el personal de Control y Monitoreo de Accesos del gobierno de Viedma, junto con miembros policiales de la provincia rionegrina, que constataron que el transporte se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
Tras observar lo que sucedía en el interior del camión, activaron el protocolo sanitario a las tres personas, que habrían ingresado a la provincia rionegrina de manera clandestina, ya que es temporada de cosecha.
"Resulta inaceptable la irresponsabilidad de los empresarios y productores que contratan a trabajadores en estas condiciones y que los trasladan escondidos y en condiciones inhumanas en el marco de está pandemia", determinó José Encina, responsable del área de Control y Monitoreo.
Por otra parte, el funcionario precisó: "El trabajo conjunto fue rápido y contundente, y eso en pleno feriado es muy destacable ya que la coordinación nos permitió frenar al vehículo".
Con respecto al camión y a su mercadería, fueron secuestrados, mientras, que las personas que iban adentro del transporte fueron atendidas y les aplicaron el protocolo para evitar nuevos casos de coronavirus.