La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y analizaron temas vinculados a violencia de género y el tratamiento de menores en conflicto con la ley.
Según precisó el portal VDM, durante el primer encuentro institucional desde que asumió la mandataria participaron Liliana Piccinini, Ricardo Apcarián, Enrique Mansilla y Sergio Barotto; con la presencia además del Procurador General, Jorge Crespo.
Por otra parte, ambas partes analizaron diferentes políticas públicas y propuestas parlamentarias. Desde el poder Judicial reconocieron que enviarán a la legislatura un proyecto para iniciar con el fuero contencioso administrativo.
Con respecto al tratamiento de menores en conflicto con la ley, buscarán reforzar las políticas de articulación entre las partes intervinientes.
Desde el entorno de Carreras manifestaron que la modernización del Estado será una de las áreas determinantes en la agenda durante su gestión y pedirá apoyo al poder Judicial, que viene de realizar la digitalización de expedientes y procedimientos.