Este jueves darán inicio las negociaciones del gobierno de Río Negro con UNTER y ATE por mejoras antes de fin de año. El Ejecutivo provincial llamó a los gremios y les prometió subas del 8% al 10% en los meses de noviembre y diciembre. Los gremios parte de un 12% y además piden un 3% de la pauta acordada.
Según informaron desde el diario Río Negro, las subas oscilarían entre esas franjas. SIn embargo, las exigencias gremiales consideran una cifra mayor por la inflación que atraviesa el país. UPCN por su parte cuestionó cada ofrecimiento expresando que lo que corresponde es una fuerte re-compensación salarial.
Economía recogió inquietudes de UNTER y se descartó el primer ofrecimiento que oscilaba en un 6%. La negociación fue desechada con el respaldo de el extitular de ATE de Río Negro Rodolfo Aguiar. Tras varias negociaciones las mejores alternativas son las que responden a una incremento del 8% al 10% y se resolverán este jueves en las paritarias.
Cabe recordar que el Ejecutivo pagó en octubre un bono por $5000 pesos en compensación por el alza de los precios. Sin embargo, los gremios consideraron insuficiente esa corrección por la pérdida del poder adquisitivo en los últimos meses. Otro dato relevantes es que por el momento los docentes no están incluidos en los aumentos.