Viedma tendrá su primer festival internacional de Blues

Será este viernes en la Sala Libertador y contará con la participación de artistas locales e internacionales.

Gentileza: Río Negro.
Gentileza: Río Negro.

Este viernes llega a la ciudad rionegrina la primera edición del festival internacional Viedma Blues. Se realizará en la Sala Libertador a partir de las 21 horas y contará con la presencia de importantes exponentes del género. Habrá actuaciones provenientes de Estados Unidos, Brasil e Italia.

Imagen: Facebook Viedma Blues Festival.
Imagen: Facebook Viedma Blues Festival.

Entre las presentaciones destacadas se encuentra a estadounidense Peaches Staten, quien se luce en los mejores escenarios de Chicago. Además actuará el italiano Luca Giordano, guitarrista, director de orquesta, cantante y compositor. También estará el brasilero Icaro Chavez, cantante, guitarrista y compositor.

Además contara con los referentes nacionales como el armoniquista Luis Robinson y el guitarrista Miguel Vilanova "Botafogo". Habrá presencias locales como "Manuel Espinosa, junto a su agrupación Humo; La Sonrisa de Ken Tucky, bajo la dirección de su líder Facu Roda; el guitarrista Leandro Trillo y las agrupaciones Fogoneros, Tequila Blues, Soft People y Malbec Blues", informó el diario Río Negro.

Imagen: Facebook Viedma Blues Festival.
Imagen: Facebook Viedma Blues Festival.

Cabe recordar que la Legislatura de Río Negro declaró el evento de "interés cultural". Se trata de una experiencia musical que se ofrece a los artistas de la zona para fomentar el Turismo Cultural. Las personas que deseen asistir pueden adquirir sus entradas anticipadas en: San Martín 303 y Rivadavia 496, de Viedma. En Patagones los tickets se venden en Dr. Baraja 318. 

Temas Relacionados